Condiciones generales
Soporte técnico
Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@mydogcares.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente +34647127290 de Lunes a Viernes de 9h a 19h.
Responsabilidad del cliente.
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a Mydogcares.es como consecuencia de la incorrección de los mismos.
Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00).
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de Mydogcares.es sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, Mydogcares S.L no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
Datos personales y comunicaciones personales.
Te recordamos que Mydogcares S.L. cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos.
¿Quién es el responsable de tus datos?
El responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:
-Mydogcares S.L.; Avda. Extremadura 59, Moraleja (Cáceres)10840
¿Qué datos tratamos?
Dependiendo de los productos y servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:
- Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
- Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
- Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
- Datos sobre tus gustos y preferencias.
En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de compra.
¿Con que finalidad tratamos tus datos?
Dependiendo como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes finalidades:
Finalidad | Descripción |
Registro de Usuario | En caso de que decidas registrarte como usuario, necesitaremos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a las funcionalidades d nuestra página. |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | Gestionar el proceso de compra que realizas en nuestra página. Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Gestionar las posibles devoluciones una vez que hayas realizado la compra. Para realizar la facturación y remitirte la misma. Garantizarte el uso y acceso a tarjetas regalo, beneficios, descuentos y promociones. Para tramitar tus pedidos y dar traslado de los mismos a las empresas que gestionan nuestros envíos. |
Para finalidades de Marketing | Puedes suscribirte a la newsletter de forma manual o al llevar a cabo una compra en la plataforma. Al aceptar las condiciones de compra te suscribes automáticamente a la newsletter. trataremos tus datos para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos y servicios. Este tratamiento conlleva el análisis de tu perfil de usuario / cliente, para determinar cuáles son tus preferencias y realizarte ofertas y promociones específicas para ti. En cualquier momento puedes darte de baja de estas comunicaciones, a través de los sistemas de baja que se incorporan en cada comunicación que te remitimos. |
Análisis de usabilidad y calidad | Trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra página y adecuarla a la forma en que nuestros usuarios acceden y navegan por la misma. |
Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales | Trataremos los datos para el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos. |
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal que nos permite tratar tus datos personales depende de la finalidad:
Finalidad | Base legitimadora |
Registro de Usuario | La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro de usuario, siendo posteriormente tratados para la ejecución de los términos que regulan el uso de nuestra página. |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | La base que legitima el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincula contigo. Además, aplicamos el interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para prevenir y detectar fraudes cuando se realiza una compra en nuestra página. |
Para finalidades de Marketing | La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento. Para mostrarte información personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la página, preferencias, histórico de compras). |
Análisis de usabilidad y calidad | La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de satisfacción del usuario cuando navega por nuestra página. |
Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales | Trataremos los datos en base a las obligaciones legales que nos corresponden. |
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
El plazo de conservación de los datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:
Finalidad | Plazo de conservación |
Registro de Usuario | Durante el tiempo que mantengas tu condición de usuario, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la legislación vigente. |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | Durante el tiempo necesario para gestionar tú compra, incluyendo los plazos para devoluciones, anulaciones y desistimiento. |
Para finalidades de Marketing | Trataremos tus datos hasta que te des de baja de las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento. |
Análisis de usabilidad y calidad | Trataremos tus datos hasta que elimines las cookies de tu equipo. |
Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales | Trataremos los datos durante los plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada obligación legal que nos corresponde. |
¿Con quién compartimos tus datos?
Salvo que se indique en el formulario la cesión de datos a terceras empresas, Mydogcares S.L. te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes finalidades:
- Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos.
- Entidades de detección y prevención de fraude.
- Proveedores y colaboradores de servicios de transporte y entrega de productos.
- Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.
Transferencias internacionales
Los datos personales recabados por Mydogcares.es pueden ser transferidos a, accedidos desde y/o almacenados en ubicaciones y servidores fuera del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), y pueden ser tratados por recursos y personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.
Mydogcares.es en todo momento realiza este tipo de transferencias de datos siguiendo las mayores políticas y estándares de seguridad y legalidad vigentes, siempre revisadas y aprobadas por la Comisión de la U.E.
Con el fin de proporcionar la mayor seguridad a sus datos personales, Mydogcares.es trabajará siempre con prestadores de servicios que, si no pertenecen al Espacio Económico Europeo, se encuentren en un país, un territorio, o uno o varios sectores específicos de ese país u organización internacional que haya sido declarado de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea y se hayan acogido a convenios y estándares como puede ser el “Privacy Shield” (Escudo de Privacidad UE-EE.UU) y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.
Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y/o celebrar contratos apropiados basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE.
Si desea obtener más información acerca de las garantías utilizadas por Mydogcares.es para realización de transferencias internacionales de datos, puede ponerse en contacto con notros a través de la dirección de e-mail: info@mydogcares.es
¿Cuáles son tus derechos?
De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.
Tus derechos son los siguientes:
- Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
- Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
- Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
- Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
- Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
- Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
- Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.
Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación con el tratamiento de datos personales.
¿Dónde ejercito mis derechos?
Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@mydogcares.es, indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.
También podrás hacerlo enviándonos una carta, con copia de tu DNI, a la siguiente dirección:
Avda. Extremadura número 59, Moraleja (Cáceres)10840
Seguridad de tus datos.
Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos nos avise de inmediato a través de info@mydogcares.es
Propiedad industrial e intelectual
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a Mydogcares S.L., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Mydogcares S.L. o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.